Expresiones de Trump, ‘revelan ignorancia’: Meade

El canciller dijo que un político que desconoce su realidad no tiene buenos augurios, en referencia a las declaraciones hechas por el multimillonario estadounidense
El canciller fijó en entrevista una postura respecto de las declaraciones hechas por el magnate estadounidense/ Archivo - EL UNIVERSAL
17/06/2015
16:10
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Tras las declaraciones que hizo el día de ayer el multimillonario Donald Trump sobre México, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, indicó que las expresiones del empresario revelan "una profunda ignorancia de la realidad de los mexicanos y de la contribución migrante a esa sociedad".

Entrevistado al término de la presentación oficial del programa México Global Rumbo Joven, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores dijo que "un político que desconoce su realidad no tiene buenos augurios".

El funcionario confía en que la contienda electoral de los Estados Unidos "ponga en el centro y con datos la valía del migrante" y no se refleje la "ignorancia y prejuicios".

"México no es nuestro amigo”, expresó Trump entre sus incondicionales al destaparse como aspirante a la candidatura republicana por la presidencia de Estados Unidos.

“Por su culpa estamos perdiendo puestos de trabajo… Y a cambio no nos mandan a los mejores. Nos mandan a los que tienen problemas. A los que traen el crimen, las drogas y a los violadores”, remató Trump para insistir en la necesidad de reforzar la frontera con México con un muro. Y que “México lo pague”, añadió el también dueño del concurso de belleza Miss Universo.

Por la mañana en la presentación del festival cultural "Mex I Am", el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, comentó sobre el tema que "el peor escenario para un político es engañarse en función de la realidad"  por lo que mencionó algunas cifras sobre migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Resaltó que en el país norteamericano viven 33.5 millones de mexicanos, cuya actividad económica representa el 8 % del PIB de esa nación, mientras que 1 de cada 25 empresas en Estados Unidos son propiedad de migrantes mexicanos y mencionó que la migración de México hacia el país del norte ha disminuido en los últimos diez años.

Trump se sumó a la lista de más de 10 candidatos que se disputarán la nominación del Partido Republicano, los contendientes republicanos que encabezan las encuestas  son Marco Rubio, senador por Florida, o Jeb Bush, ex gobernador del mismo estado.

crs

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS