CNTE: ni la lluvia ni el viento han detenido el movimiento

Emilio Chuayffet Chemor, de que “llueva o truene” habrá evaluación a los docentes
Disidentes criticaron el dispositivo de seguridad que aplicaron decenas de granaderos y elementos de tránsito de la ciudad de México, durante la marcha que realizaron de la Columna de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. Fernando Ramírez/El Universal
17/06/2015
03:50
México, DF
Julián Sánchez, Eduardo Hernández y Ariadna García
-A +A

[email protected]

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) respondió que “aunque llueva o truene” continuará con su lucha hasta que sea derogada la reforma educativa, y dijo que entre sus acciones está el boicotear los exámenes a los docentes el próximo fin de semana.

En respuesta a lo dicho por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, de que “llueva o truene” habrá evaluación a los docentes, la CNTE a través del secretario de Organización de la Sección 22 de Oaxaca, Francisco Villalobos, respondió:

“Ni la lluvia ni el viento han detenido este movimiento”, por lo que la resistencia continuará, sostuvo.

Villalobos informó que no permitirán que se realicen los exámenes de evaluación que inician la próxima semana, por lo que reiteró que boicotearán este proceso.

Dijo que se reservan cómo prevén realizar este boicot, pero no descartó que se impida el acceso de maestros a las sedes donde se realizarán las pruebas del 20 al 22 de junio.

Sostuvo: “Se está avanzando en esto y el carácter del magisterio se reflejará en las fechas que la autoridad puso para las pruebas”.

Luego de que concluyera un mitin en el Hemiciclo a Juárez, donde llegaron después de marchar desde la glorieta de la Columna de la Independencia, Villalobos indicó que continuará el plantón en el Monumento a la Revolución, pues si bien se han ido algunos maestros, han llegado otros para mantener su presencia.

Luego de criticar el dispositivo de seguridad que realizaron decenas de granaderos y elementos de tránsito de la ciudad de México, Villalobos insistió en que la CNTE tiene una definición sobre las acciones que realizarán. Sobre lo dicho por Chuayffet ayer durante una conferencia ante empresarios y especialistas en materia educativa, subrayó:

“Ni le hagan caso al señor, ya está muy cuestionado, sobre todo por sus actitudes, no solamente al frente de la misma SEP, sino por su trayectoria y obviamente nosotros no nos basamos en declaraciones de los funcionarios para tomar nuestras determinaciones, más bien hacemos valoraciones recuperando el sentir de nuestros compañeros agremiados y en ese sentido ya está definido”.

Al respecto, durante el mitin en el Hemiciclo a Juárez, Agustín Vargas, miembro de la Sección 7 de Chiapas, dijo que la CNTE le responde al titular de la SEP que “aunque llueva o truene, seguiremos en nuestra lucha” y subrayó que no permitirán que se realice la evaluación docente.

Criticó lo dicho por Chuayffet, y cuestionó: “¿Cuáles son sus méritos para ser el secretario de Educación Pública? Que nos diga dónde, cuándo, en qué parte del país ha dado clases a unos niños o jóvenes para que se ostente como el secretario de Educación Pública”.

Sanciones. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que la evaluación docente comenzará a aplicarse el próximo fin de semana, como lo mandata la ley, y se prevén sanciones a quien se niegue a presentarla.

“El tema de la evaluación, quiero dejarlo perfectamente claro, el tema de la evaluación es una obligación no es una alternativa” (...) La norma es tan clara como que si no se aplica la evaluación, también habla de sanciones”, puntualizó.

En conferencia subrayó que el mandato de ley se debe aplicar a todas y todos los maestros del país. De ninguna manera, aseveró, es para perjudicar a algún educador, al contrario, es para beneficio de éstos tanto en lo económico como en lo profesional. Es para elevar la calidad educativa en el país, añadió.

“Hay ya plazos del INEE para que se lleve a efecto esta evaluación en todo el país y será en todo el país”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY