2

SEP subirá 3.4% el salario de docentes

Serán beneficiados los que imparten educación básica, especial e inicial, así como los de misiones culturales con una plaza en los estados
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
16/06/2015
04:00
Julián Sánchez
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió el acuerdo de incremento salarial de 3.4% que se otorgó a todas las categorías del personal docente de educación básica, especial e inicial, así como a los de misiones culturales con una plaza en los estados y será retroactivo al primero de enero de 2015.

Esa cantidad queda por debajo de 6.2% global que se otorgó a los trabajadores federalizados.

La negociación que se realizó entre la SEP, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los gobiernos estatales también establece que “las compensaciones de fortalecimiento curricular, por el desempeño de actividades de supervisión y dirección, así como por laborar en comunidades pequeñas y dispersas, se incrementarán a partir del primero de enero de 2015, en el mismo porcentaje del sueldo tabular”.

El acuerdo difundido en el Diario Oficial de la Federación destaca que se incrementa 4% a partir del primero de enero de este año el pago de la compensación por laborar en escuelas ubicadas en comunidades pequeñas y dispersas.

Se precisa que se destinarán recursos equivalentes a 2.2% de la suma de los sueldos tabulares de la plaza inicial, de las categorías contenidas en el catálogo y tabulador de sueldos del personal docente de educación básica, especial e inicial y misiones culturales.

Además de que anuncia que los trabajadores también recibirán la compensación única nacional de 2 mil 600 pesos.

Se otorga 3.4% más, impactando en la “compensación garantizada” para el personal de apoyo y asistencia a la educación del catálogo institucional de puestos transferido a las entidades federativas. Además de que se aprobó un monto adicional para fortalecer al salario.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS