En un homenaje póstumo, el Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE) otorgó la Medalla al Mérito Sindical “Licenciado Adolfo López Mateos” en memoria del ex director del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada.

Durante una ceremonia en la que la viuda de Lerdo de Tejada, Claudia Desoche recibió la presea, el dirigente del sindicato, Luis Miguel Victoria Ranfla, resaltó el trabajo del ex funcionario.

“Sebastián Lerdo de Tejada, no sólo pasará a formar parte de la historia del Instituto y del sindicato, sino que estará siempre en el corazón de todos los trabajadores, por todas sus acciones, su forma de ser, de convocar, motivar y por su calidad humana.

“Merece nuestro reconocimiento y agradecimiento porque siempre con hechos y acciones concretas vino a mover y transformar al ISSSTE para cumplir con la encomienda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, destacó Victoria Ranfla.

Durante el homenaje en donde estuvieron presentes los hijos de Lerdo de Tejada, Valentina y Sebastián, así como Luis Antonio Godina Herrera, encargado de la Dirección General del ISSSTE, y Víctor Samuel Palma César, encargado de la Secretaría General del mismo, el dirigente laboral señaló algunos de los logros de quien encabezó el Instituto.

“Gracias al respaldo de Lerdo de Tejada, es una realidad la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE con sus sedes en los hospitales regionales Monterrey, en Nuevo León, Valentín Gómez Farías, en Jalisco, y en agosto se van a abrir las sedes en Mérida, Yucatán, Oaxaca y Puebla.

“Y vamos por el hospital regional en Culiacán, Sinaloa, y en el Puerto de Veracruz, además de la Delegación Regional Oriente en el Distrito Federal”.

Luis Miguel Victoria Ranfla resaltó que el ex titular del ISSSTE impulsó con gran ánimo la asignación de turnos opcionales que hacía más de 30 años no se otorgaban, porque con gran visión, ante la negativa de autorizar plazas de nueva creación en el área administrativa, aceptó la propuesta sindical de otorgar turnos opcionales en áreas tan sensibles.

Google News

Noticias según tus intereses