BERLÍN.— El primer ministro británico, David Cameron, se sumó hoy en Berlín en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, a las peticiones de dimisión del suizo Joseph Blatter al frente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

“En mi opinión, debe irse”, declaró Cameron, que señaló que la detención de varios miembros de este organismo por presunta corrupción, ha mostrado “la parte fea de este juego bonito”.

Agregó que Blatter debe dejar su cargo cuanto antes y dijo estar preocupado por la imagen del futbol mundial. Aunque las declaraciones del británico se dieron antes de que el federativo se reeligiera por quinta ocasión en el cargo, que ocupa desde 1998.

El primer ministro aseguró que es “impensable que Blatter pueda llevar adelante esta organización” y agregó que la FIFA no puede obviar las acusaciones de corrupción contra altos ejecutivos de este organismo.

Cameron ya había dado a entender desde el jueves pasado —un día después de que se destapó el escándalo—, y a través de un portavoz oficial, que aboga por la reforma de este organismo y que respaldaba totalmente a la federación inglesa (FA) en su apoyo a la candidatura del príncipe jordano Ali Bin Al Hussein para presidir el organismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses