Se encuentra usted aquí

Femexfut opta por mantener silencio

28/05/2015
05:23
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

La Federación Mexicana de Futbol preferió guardar silencio después de haberse dado a conocer las detenciones de altas autoridades de la FIFA por corrupción y crimen organizado, ante las acusaciones que formuló en su contra el gobierno de Estados Unidos.

El comunicado emitido por el organismo que rige al futbol mexicano indica: “En la Federación Mexicana de Futbol estamos comprometidos en proteger la integridad, la ética y la transparencia de nuestro deporte, repudiando todo acto de corrupción”.

“La Federación Mexicana de Futbol y sus directivos no emitirán ningún comentario respecto a los hechos acontecidos el día de hoy (ayer)”.

Dentro del Comité Ejecutivo de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol) se encuentra Justino Compeán, quien ostenta el cargo de vicepresidente de Norteamérica y que dejará la presidencia de la Femexfut en agosto próximo.

Después de anunciar su renuncia a la FMF, viajó a Zurich, Suiza, para estar presente en el Comité Ejecutivo de la FIFA, en donde se realizarán las votaciones para elegir presidente.

Compeán Palacios tiene varios cargos y comisiones en la Concacaf y en la FIFA, el mexicano es miembro del Comité de Asociaciones y del Comité Organizador para la Copa Mundial FIFA.

También la Concacaf, organismo regional del que depende México, mediante una notificación dio a conocer su postura.

“La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) está consternada por los arrestos del día de hoy (ayer) involucrando a ejecutivos del futbol internacional, incluyendo a los de Concacaf”.

Aseguró que continuará cooperando con las autoridades “en toda su capacidad” en esta investigación,

“Por el momento, la Confederación no está en posición de hacer comentarios adicionales con respecto a estas alegaciones, que ya han sido turnadas a consejeros legales a través de los canales apropiados. Concacaf continúa con sus operaciones normales de negocios, organizando y operando sus torneos de manera eficiente, incluyendo la Copa Oro 2015”.

Jeffrey Webb, presidente del organismo, fue detenido en Suiza junto a Eduardo Li, presidente de la federación de Costa Rica y otros cinco.

Para seguir funcionando, la Confederación nombró al hondureño Alfredo Hawit presidente interino. El dirigente hondureño, quien se encuentra en Suiza, declaró a la prensa de su país que se encontraba en buen estado y que no podía hacer más comentarios porque la entidad rectora lo ha pedido ante la situación que atraviesa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS