Por tornado, Peña viaja a Acuña para liderar acciones

El Presidente de la República arribó a la ciudad junto con los secretarios de Gobernación, de Defensa Nacional y de Marina, para realizar acciones de apoyo a las víctimas
Los funcionarios analizaron la situación de emergencia en el traslado de la Ciudad de México a Piedras Negras (Foto: Twitter @ESanchezHdz)
25/05/2015
20:58
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

Hace unos momentos el presidente Enrique Peña Nieto arribó, a bordo del avión presidencial, al Aeropuerto de Piedras Negras, Coahuila, en donde abordó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que lo llevó hasta Ciudad Acuña, donde encabezará las acciones federales para atender a las personas afectadas por el tornado que impactó en esta localidad fronteriza.

Durante el vuelo entre la Ciudad de México y Piedras Negras, el Presidente de la República analizó al lado de los secretarios de Gobernación, Miguel Osorio; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos; y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón, la situación en Ciudad Acuña.

El mandatario viaja acompañado además por los secretarios de Desarrollo Agragario, de Salud y de Desarrollo Social, así como los titulares de la CFE y la Conagua.

El presidente fue recibido por el gobernador Rubén Moreira y realizarán juntos un sobrevuelo en la ciudad para después, informó el vocero Eduardo Sánchez, realizar un recorrido y tener contacto con la población afectada.

En breve entrevista telefónica, Sánchez dijo que la prioridad en estos momentos es la vida humana, que las personas, tanto heridas como de los familiares de las personas que murieron, sean atendidas y lograr que la poblción tenga condiciones para desarrollar su vida en normalidad.

Indicó que se tiene firme la agenda para cumplir cabalmente con al recepción que dará mañana al mediodía en Palacio Nacional a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

jadf 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS