SRE ayudará a traer restos de mexicana muerta en Nepal

Sara Medina formaba parte del Cuerpo de Marines de EU, por lo que brindaba ayuda humanitaria a víctimas del terremoto; sus restos serán trasladado a su estado natal, Durango
Sara Medina pertenecía al Cuerpo de Marines de Estados Unidos que brindaba ayuda humanitaria tras el terremoto en Nepal. (Foto: EFE)
19/05/2015
20:30
Ciudad de México
-A +A

Esta tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado de la muerte en Nepal de Sara Medina, de 23 años, originaria del estado de Durango y perteneciente al Cuerpo de Marines de Estados Unidos.

Su fallecimiento ocurrió luego del desplome del helicóptero donde viajaba mientras brindaba apoyo a los damnificados por el terremoto en Nepal.

La joven de 23 años tenía doble nacionalidad y vivía con su familia en el estado norteamericano de Illinois; sin embargo, su cuerpo será trasladado a su estado natal, conforme a los deseos de su familia.

En primera instancia, sus restos serán llevados a Illinois, en donde se llevará a cabo una ceremonia luctuosa.

Por último, la SRE destacó que brindará la asistencia consular necesaria para el traslado de los restos de la joven a México y expresó a los familiares sus más sinceras condolencias.

 

jadf 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS