STPS representará a México en reunión de la OIT

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, encabezará la delegación mexicana que asistirá a la reunión de la Comisión Técnica de la OIT que se realizará en Argentina
12/05/2015
11:58
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, participará  en la 42ª Reunión de la Comisión Técnica de la OIT/ CINTERFOR, en donde se abordarán temas como formación profesional para el empleo, la inclusión laboral y la competitividad. La mesa de trabajo tendrá lugar los días 13 y 15 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. 
El titular de la STPS intervendrá en el Coloquio de Alto Nivel “Formación Profesional para el Desarrollo Productivo y Trabajo Decente”, en el marco de este encuentro que contará con la presencia de 60 representantes de organismos nacionales especializados en materia de formación y desarrollo de recursos humanos de estados miembros de la Organización Internacional del Trabajo  (OIT) de América y Europa.
El objetivo principal de esta Reunión es impulsar una reestructuración del enfoque de la formación profesional en la región de América Latina y el Caribe, a través de mejoras en la educación, la capacitación y el empleo, para incrementar la empleabilidad y productividad de los trabajadores dotándolos con las competencias que demanda el mercado.
Durante los tres días de trabajo de la Comisión Técnica de OIT/CINTERFOR, se analizarán e intercambiarán experiencias sobre productividad, competitividad, vinculación escuela-trabajo, empleo en el sector rural y cambios en las ocupaciones de la región, entre otros, con el objetivo de construir un nuevo marco de cooperación internacional.
El CINTERFOR fue creado en 1963 con el objetivo de promover la colaboración entre los organismos nacionales responsables de la formación profesional en la región americana, por lo que brinda asistencia técnica a los países de dicho territorio para que desarrollen y ejecuten políticas de formación profesional.

Además, contribuye al mandato de la OIT de aumentar la empleabilidad de los trabajadores, la competitividad de las empresas y la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación  para la formación y el incremento de la productividad, mediante alianzas de colaboración entre sus miembros.

En esta reunión participará el Secretario de Empleo de Argentina, Matías Barroetaveña; el Director de OIT/CINTERFOR, Enrique Deibe; la Directora Regional para América Latina y el Caribe de la OIT, Elizabeth Tinoco; el Presidente de la Organización Internacional de Empleadores (OIE), Daniel Funes de Rioja; y la Secretaría de Política Sindical y Educación de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA), Amanda Villatoro; entre otros.

La delegación mexicana, encabezada por el Secretario Alfonso Navarrete Prida, estará integrada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT); el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); y el ICAM Group, corporativo de empresas dedicadas a la educación, la consultoría y capacitación para las empresas.

cd

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS