Se reúne Campa con familiares de desaparecidos

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, se comprometió a trabajar de cerca con las dependencias, autoridades de los tres Poderes de la Unión y los gobiernos de los estados
En la última década, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas contabiliza más de 26 mil personas y la CNDH reporta 63 mil solicitudes de búsqueda. (Foto:
10/05/2015
15:24
Ciudad de México
-A +A

Ante madres, padres y familiares de desaparecidos del país, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa se comprometió a trabajar para avanzar en las tareas pendientes de estos casos.

De acuerdo con Gobernación, durante el encuentro representantes de dos organizaciones de varios estados del país hicieron del conocimiento del Subsecretario las necesidades en sus entidades.

Al funcionario le demandaron que es necesario fortalecer los mecanismos de protección, de atención a víctimas e interinstitucional a familiares de desaparecidos.

La dependencia informó que Campa Cifrián escuchó los casos y se comprometió a trabajar de cerca con las dependencias, autoridades de los tres Poderes de la Unión y los gobiernos de los estados, para verificar que se cuente con legislación adecuada, mejorar la atención y el trabajo necesarios para avanzar en el esclarecimiento de los casos y la atención a víctimas.

Durante su intervención, el Subsecretario afirmó: "pondré toda mi capacidad y mi empeño para avanzar en las tareas pendientes y en la formulación e implementación de la política pública en la materia".

Hasta enero pasado la cifra de personas desaparecidas, reconocida por el Gobierno federal, ascendió a más de 23 mil casos, pero de acuerdo con organizaciones no gubernamentales el número podrían ser mayor.

En la última década, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas contabiliza más de 26 mil personas y la CNDH reporta 63 mil solicitudes de búsqueda.

jadf

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS