Felicita Presidencia a politécnicos por concurso de robótica.

A través de Twitter, la Presidencia de México felicitó a los alumnos del IPN por haber obtenido el primer lugar del medallero en el concurso Robotchallenge 2015
robótica-presidencia.
La Presidencia de la República felicitó a los jóvenes del Instituto Politécnico Nacional que ganaron el primer lugar en el concurso de robótica
15/04/2015
18:51
Redacción
México, DF
-A +A

La Presidencia de México felicitó a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) luego de haber obtenido el primer lugar del medallero en el concurso de robótica más importante de Europa, conocido como Robotchallenge 2015, que se llevó a cabo en Viena, Austría.

A través de su cuenta Twitter, la Presidencia de la República hizo pública la felicitación a los alumnos del IPN.

"¡Felicidades! Oro, plata y bronce para alumnos y alumnas del @IPN_MX en el #Robotchallenge 2015 #OrgulloMéxico", escribió en su red social.

Cabe mencionar que los estudiantes del IPN y de universidades de Puebla y Veracruz se enfrentaron a 150 equipos de más de 40 países como Alemania, Italia. Polonia, Rumania, Turquía, Austria, Rusia, Suiza y China, entre otros.

Los estudiantes del Club de Mini Robótica (CMR) de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN lograron el 1-2-3 en Micro Sumo con los robots Quetzalito, Krieger y Xibalba, respectivamente, así como el primer lugar en Nano Sumo con El Bueno.

Los politécnicos también hicieron el 1-2 en la categoría de Mini Sumo con los robots Daka, desarrollador en el Club de Robótica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, y Robusto, creado por integrantes del CMR de la UPIITA.

En tanto, tres medallas más fueron obtenidas por estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz, quienes ganaron el segundo lugar en Mega Sumo y lograron el 1-2 en la categoría Carrera de Humanoides.

Así, México se colocó en el primer lugar del medallero de Robotchallenge 2015 con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

lsm/rcr

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS