politica@eluniversal.com.mx

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados arrancó el procedimiento de desafuero en contra del diputado federal Alberto Silva Ramos (PRI), quien fue vocero del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, promovido por la Fiscalía General de Veracruz.

El presidente de la Sección, Ricardo Ramírez Nieto (PRI) dijo que con una votación unánime, se determinó dar trámite al proceso de desafuero, debido a que se determinó que la demanda cumple con los requisitos de procedencia.

“En un plazo no mayor a 60 días naturales el dictamen de la Sección Instructora estará listo y para ello, el primer acto del proceso jurídico será la notificación al legislador veracruzano, a fin de que en un plazo de siete días responda a la demanda”, precisó el legislador.

En entrevista, Ramírez Nieto afirmó que por el momento los legisladores de la sección no tienen conocimiento de qué tipo de actos de defensa utilizará el acusado; sin embargo, afirmó que su bancada, el PRI “no protegerá a nadie y las decisiones se tomarán con estricto apego a derecho”.

El diputado Juan Pablo Piña (PAN) agregó que efectivamente ya se dio entrada a esta solicitud de declaración de procedencia solicitada por la Fiscalía General de Veracruz, por lo que ahora tocará que el diputado Silva Ramos sea notificado para que presente su defensa en los siguientes siete días hábiles.

“Igualmente la fiscalía tendrá oportunidad de rendir pruebas y eventualmente los alegatos, la Sección Instructora tiene hasta 60 días hábiles para rendir un dictamen”, mencionó el panista.

Piña Kurczyn dijo que Acción Nacional no será “tapadera de nadie” y su partido siempre va a respetar la ley. “Vamos hacer un análisis minucioso y votaremos conforme a lo que nosotros encontremos”, dijo.

Google News

Noticias según tus intereses