justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió a los alumnos de nuevo ingreso que cumplan la reglamentación universitaria y sepan honrar “con práctica y ejemplo” los valores de la institución.

En un mensaje de bienvenida a los jóvenes que iniciaron el ciclo escolar 2017-2018, el cual se publicó en la gaceta de la institución y en un video en Facebook, Graue Wiechers señala que ser universitario es un privilegio y un orgullo, y les pide que cumplan con la reglamentación universitaria.

“Nunca olviden que ser universitario es un privilegio que debe portarse con mucho orgullo, pero también es una gran responsabilidad. Estén siempre dispuestos al diálogo, a escuchar opiniones diferentes, a reconocer sus errores y a aprender de sus tropiezos. Cumplan con la reglamentación y participen en las decisiones de ella mediante las representaciones en los distintos cuerpos colegiados”.

El rector señala que a través de sus estudiantes, académicos e investigadores, la institución ha estado abocada a la formación de seres humanos como parte de su proyecto educativo.

“La UNAM con su historia, prestigio y tradición es producto de generaciones de estudiantes, profesores e investigadores que han estado abocados a un proyecto educativo común: la formación de seres humanos libres, tolerantes, críticos, comprometidos con la sociedad mexicana y con el contexto global al que pertenecen”, señala en su mensaje que fue difundido entre los estudiantes. “Estoy seguro de que sabrán honrar con práctica y ejemplo los valores de una institución que los acompañará en su formación y a lo largo de sus vidas”, pidió.

Con el inicio del nuevo ciclo escolar, la UNAM arrancó una campaña llamada #UnGoyaPara, que busca promover entre los estudiantes valores en contra del consumo de drogas al interior de las instalaciones, machismo, y acoso escolar, entre otros temas. Uno de sus objetivos es que los alumnos asuman los valores como parte de su vida.

El lunes regresaron a clases más de 350 mil estudiantes de educación media superior. De estudios propedéuticos iniciarán actividades alrededor de 113 mil alumnos; en licenciatura, más de 205 mil, y en posgrado, aproximadamente 32 mil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses