“La Gran Fuerza de México” llega a la explanada del TSJCDMX

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el titular del Poder Judicial de la capital, Álvaro Augusto Pérez Juárez, inauguraron la decena de stands alusivos a las actividades militares en apoyo a la población
Foto: Sedena
08/08/2017
17:35
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

La exposición del Ejército, “La Gran Fuerza de México”, llegó a la explanada central del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), donde trabajadores y público en general podrán visitarla hasta el 18  de agosto próximo.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y el titular del Poder Judicial de la capital, Álvaro Augusto Pérez Juárez, inauguraron la decena de stands alusivos a las actividades militares en apoyo a la población a través del Plan DNIII-E, que se aplica en casos de desastre.

Personal de la Policía Militar, Fuerza Aérea, Fuerzas Especiales, Paracaidismo Militar y de los planteles educativos militares exponen a los visitantes las labores en situación de emergencia por fenómenos naturales.

También explican las insignias de los uniformes que portan los diferentes elementos de la Defensa Nacional.

“Las acciones en favor de la paz y la seguridad emprendidas por la Secretaría de la Defensa Nacional son esenciales para el desarrollo armónico de nuestra sociedad y para garantizar los derechos de las personas”, destacó Pérez Juárez, el único orador del evento.

El magistrado señaló que la misión del Ejército mexicano es trascendental y de impacto social, por lo que es de suma importancia dar a conocer el trabajo que lleva a cabo en diferentes ámbitos, a través de espacios como la exposición “La Gran Fuerza de México”.

“Esta iniciativa permitirá a nuestras niñas, niños y jóvenes acercarse  a sus Fuerzas Armadas a través de actividades de convivencia con sus integrantes, estamos ciertos de su gran compromiso con el país y con sus instituciones para estrechar lazos, para trabajar en conjunto y consolidar una paz estable y duradera”, indicó.

La exposición, añadió el magistrado, se trasladará a la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) en  Plaza Juárez número 8, frente a la Alameda Central, ahí estará abierta al público del 21 de agosto al 1 de septiembre en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS