Dámaso López Serrano

, "El Mini Lic" se declaró inocente ante una Corte federal de los Estados Unidos , de las acusaciones en su contra por conspiración para distribuir e i mportar metanfetamina , cocaína y heroína.

Luego de que el pasado 27 de julio el hijo de Dámaso López Núñez "El Licenciado" , se entregó a las autoridades estadounidenses en la frontera de Calexico y California, el gobierno de Estados Unidos presentó la acusación formal en su contra misma que deriva de un juicio encausado por un jurado federal en San Diego desde el pasado 19 de agosto de 2016.

Además del "Mini Lic", identificado como líder de una célula del Cártel de Sinaloa, la acusación también señala a cinco de sus allegados, entre ellos Nahum Sicairos Montalvo, "El Quinceañero" o "El 15".

Este lunes el Fiscal General Jeff Sessions, anunció el desbloqueo de una acusación adicional del 14 de diciembre de 2016 formulada por el Distrito Este de Virginia en la que padre e hijo Damaso López Núñez y Damaso López Serrano, respectiva, fueron señalados por Conspiración para Distribuir Sustancias Controladas Destinadas a la Importación.

Damaso López Núñez fue detenido por las autoridades mexicanas el 2 de mayo y el gobierno de Estados Unidos busca su extradición por esta acusación.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos la investigación contra “El Mini Lic" duró 5 años, en el marco de la operación "Narco Polo" y ha resultado en la imputación de cargos contra más de 125 personas vinculadas al Cártel de Sinaloa.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses