Desde el 1 de diciembre de 2012, fecha en que inició la presente administración federal, se han extraditado a 75 personas a México por haber cometido diversos delitos, informó la Procuraduría General de la República ( PGR ).

En un comunicado, la dependencia federal indicó que de estas 75 personas extraditadas a territorio nacional, seis corresponden al presente año y detalló que en los últimos 10 días recibió de Estados Unidos a cuatro hombres reclamados por la justicia mexicana, debido a sus vínculos en la comisión de distintos delitos, como secuestro, homicidio y robo agravado .

La PGR explicó que en uno de los operativos que se efectuó el pasado 1 de agosto en el hangar de la PGR de la Ciudad de México, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a Interpol México , entregaron a Refugio “M”, quien tiene una orden de reaprehensión en su contra por su responsabilidad penal en el delito de secuestro .

Además, la Procuraduría señaló que derivado de los mecanismos de coordinación existentes entre las áreas de procuración de justicia entre México y la Unión Americana, Mario “U” fue entregado el pasado 24 de julio en el Puente Internacional que une a las ciudades de Reynosa, Tamaulipas, con Hidalgo, Texas. Este hombre contaba con una orden de captura por portar, sin licencia, arma de fuego.

En otro caso, Óscar Iván “M” quien fue detenido por el delito de robo agravado el 24 de julio por personal de la AIC en el Puente Internacional “Lerdo” , que une El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuhua, en cumplimiento a un mandamiento judicial emitido en su contra girado por un juez de garantía del Distrito Judicial Benito Juárez, en Chihuahua.

La PGR indicó que el 26 de julio fue deportado a México Pablo “M”, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Garantía de Puerto Escondido, Oaxaca, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio .

“Con estos actos jurídicos, la PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, y hace manifiesta la estrecha colaboración entre ambas naciones en el combate a la delincuencia, a fin de impedir que el límite territorial sea benéfico para quienes intentan evadir la acción de la justicia”, agregó la dependencia federal.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses