Gobierno Federal presenta estrategia de seguridad en Hidalgo

Destaca la importancia del apoyo y la participación de la sociedad para tener éxito “en un reto tan complicado como es el de la seguridad”
03/08/2017
18:17
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, puso en operación este jueves, en Pachuca, la estrategia Hidalgo Seguro y sostuvo que este estado "tendrá el respaldo que merece".

En el acto, donde estuvo el gobernador Omar Fayad, el titular de la Segob destacó la importancia del apoyo y la participación de la sociedad para tener éxito “en un reto tan complicado como es el de la seguridad”.

Osorio Chong aseguró que no se están buscando culpables en cuanto a diversos temas y que en las tareas para garantizar la seguridad de la población se requiere de la participación del Congreso de la Unión, así como de los gobiernos estatales y municipales.

Advirtió que si los funcionarios públicos “no asumimos nuestra responsabilidad y reto, entonces no estamos a la altura de lo que requiere nuestro país”.

Al inicio de esta administración, recordó, no sé sabía cómo tratar el problema de la inseguridad, pues las administraciones anteriores tenían un descontrol total.

La seguridad se atiende con responsabilidad, de manera frontal, con acciones integrales que permitan resolver el problema que la sociedad reclama, precisó. Además aclaró que no se debe suponer que pobreza y delincuencia son sinónimos.

En los últimos dos años, explicó, han cambiado 21 gobiernos estatales, se puso en marcha un nuevo sistema de justicia penal acusatorio, incluso se han dado desencuentros con el Congreso, pero el problema está enfrente y se debe resolver.

Osorio Chong detalló que se requieren instituciones que trasciendan gobiernos, como la iniciativa para hacer policías estatales únicas, porque no todos los municipios pueden salvaguardar la seguridad de sus habitantes.

Aclaró que esta iniciativa no busca atraer la seguridad a nivel nacional, sino que estados y municipios asuman su responsabilidad y se cubra todo el territorio nacional.

Se debe trabajar en el Sistema de Justicia Penal para que responda a las necesidades; se le harán las reformas correspondientes con el objetivo de que la justicia se imparta de manera correcta.

Reconoció el esfuerzo del gobierno estatal y dijo que la estrategia Hidalgo Seguro es integral y contempla la participación de la sociedad.

“No está hecha solamente desde gobierno”.

Consultado con el Gabinete de Seguridad, se acordó enviar marinos, soldados y policías federales para ayudar en el tema de robo a combustible. “Tendrá el respaldo que merece el estado de Hidalgo”, subrayó.

En su oportunidad, el gobernador Omar Fayad Meneses indicó que la seguridad de los hidalguenses es el motor de trabajo de su administración.

Este compromiso lo vamos a enfrentar en varios frentes, con estrategias, un marco jurídico adecuado y con una visión responsable en la prevención y el combate a la delincuencia.
Aunque el estado se encuentra dentro de los lugares más seguros del país, es necesario seguir fortaleciendo la seguridad en las familias hidalguenses, sostuvo.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, señaló que con esta nueva estrategia de seguridad se combatirá de forma frontal y sin titubeos a la delincuencia en esta entidad.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS