El comisario Israel Galván Jaime, que dejó la coordinación estatal de la Policía Federal en Michoacán, fue designado por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, como el coordinador de la dependencia en Veracruz, tras el asesinato de Camilo Castagne .

Hoy asume el nuevo encargo Galván Jaime luego de haber coordinado las operaciones de la Policía Federal donde se destaca la desarticulación de la organización de Los Caballeros Templarios y la detención de su líder Servando Gómez "La Tuta".

A 39 días de la agresión contra Camilo Castagné y otro mando que también falleció, la Policía Federal nombra a Israel Jaime como el coordinador en Veracruz para dar seguimiento a las labores que se venían realizando.

Galván Jaime, forma parte del equipo de mandos policiales formados en gerencia de alto nivel, con maestría en Derecho y cursos de especialización impartidos por instituciones como el FBI o la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

Desde su gestión en Michoacán iniciada en marzo de 2014 a la fecha, se implementaron operativos que permitieron una reducción en la incidencia de robo en las autopistas Siglo XXI y Occidente , qué pasó de 76 eventos en 2012, 36 en 2014 y solo 3 denuncias en lo que va del año.

Cabe destacar que el comisario Israel Galván Jaime, fungió como Coordinador Estatal en Chihuahua, titular de la Estación Aeropuerto de la Policía Federal en la Ciudad de México y ocupó distintos cargos operativos en la Extinta SSP y en la Agencia Federal de Investigación.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses