pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

Chiapas es una entidad con una gran riqueza histórica, natural, pero, sobre todo, es un estado donde los turistas pueden sentirse seguros, debido a que es una de las entidades que ofrecen mayor seguridad de la República mexicana, aseguró Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas

Al participar en el sorteo 2519 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, el mandatario estatal afirmó que el último informe de seguridad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) ubicó a este estado como una de las entidades con menor índice de delitos.

“Chiapas es un estado que tiene una gran riqueza histórica y lo importante es que podemos recibir a nuestros visitantes y decirles que tenemos uno de los estados más seguros de la República Mexicana, y eso no lo dice el gobernador, ustedes lo pueden corroborar a través de la última publicación del Inegi, en donde pone a Chiapas como uno de los estados con menor tasa de delitos por cada 100 mil habitantes. Es un estado seguro para quienes nos visitan y es un estado que está generando desarrollo”, comentó.

Acompañado de su esposa Anahí Puente, el gobernador agradeció que la Lotería Nacional haya dedicado este sorteo a difundir ese estado y, sobre todo, por haber impreso más de 2 millones de “cachitos” con la imagen de las pirámides de Palenque.

“Agradezco que en esta edición hayan escogido a Chiapas, a Palenque, municipio que celebra su 450 aniversario de fundación y es una manera mediante la cual la Lotería ayuda a Chiapas, porque difunde, a través de su billete, las pirámides de Palenque, para que más personas puedan visitarnos”, comentó.

En este sentido, Manuel Velasco Coello informó que hace tres años se inauguró el aeropuerto en este municipio y adelantó que en los próximos meses se iniciarán los vuelos director con ruta Cancún- Palenque y Palenque-Cancún con lo que “estamos apoyando la conectividad para que puedan ir más turistas a visitarnos y seguir promoviendo el turismo que es una de las fuentes de ingreso para las familias chiapanecas”.

Al tomar la palabra, Pedro Pablo Treviño Villarreal, director general de la Lotería Nacional, consideró que Chiapas es un orgullo para todos los mexicanos debido a que es una entidad que cuenta con bastos recursos históricos y naturales.

“Pudimos, a través de los billetes de la Lotería, presumir este hermoso estado. Sus zonas arqueológicas, sus selvas, ríos, tradiciones, cultura, gastronomía, lo que hace que Chiapas sea un orgullo para nuestro país”, comentó.

El titular de la Lotería reconoció el trabajo hecho por el gobernador del estado sureño, así como por su equipo de trabajo para que los mexicanos “podamos recorrer nuestras tradiciones, orígenes y cultura en un ambiente seguro, sano, amigable por parte de los chiapanecos”.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos fue para el billete con número 29837, cuya primera serie se remitió para su venta a la Ciudad de México y su segunda a Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses