Rivera supo de “hechos delictuosos”, afirman

Arquidiócesis: conoció desde 2010 casos de posible pederastia
Norberto Rivera declaró que durante su gestión sancionó a 15 sacerdotes, no todos por pederastia (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/08/2017
02:45
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

El cardenal Norberto Rivera tuvo conocimiento de seis hechos “presuntamente delictuosos” relacionados con pederastia, que fueron denunciados por los vicarios episcopales, informó la Arquidiócesis de México.

A través del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) se dieron detalles sobre la declaración que hizo Rivera ante el Ministerio Público el pasado 26 de julio. Detalló que desde 2010 tuvo conocimiento de casos sobre presunto abuso sexual.

La primera denuncia fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por el obispo Jorge Estrada Solórzano, el 12 de abril de 2014; la segunda, por el obispo Adolfo Miguel Castaño Fonseca, el 14 de noviembre de 2016; la tercera fue interpuesta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por Diana Alejandra Pérez Rodríguez, en su calidad de apoderada legal de la Arquidiócesis, el 15 de febrero de 2017.

La cuarta denuncia se presentó ante la procuraduría capitalina por Alberto Antonio Zapata Verástegui, abogado de la institución, el 27 de febrero de 2017; y la quinta y la sexta también ante la misma instancia, por el obispo Crispín Ojeda, el 25 de mayo y el 16 de junio de 2017, respectivamente. En su declaración ante Susan García García, agente del Ministerio Público, el purpurado mencionó que durante su gestión al frente de la Arquidiócesis de México había sancionado a 15 sacerdotes, no todos por el delito de pederastia, sino por otros actos ilícitos tipificados en el derecho canónico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO