​Destruye Sedena más de 20 mil armas decomisadas a la delincuencia

El subsecretario de la dependencia, Gilberto Hernández Andreu, indicó que las armas de fuego son uno de los principales factores de riesgo que contribuyen al aumento de la violencia en el país
Foto: tomada de @SEDENAmx
01/08/2017
19:07
Dennis A. García
-A +A

En una semana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó más de 20 mil armas de fuego decomisadas a organizaciones del crimen organizado.

Durante la ceremonia para la destrucción de 2 mil 620 armas de distintos calibres, el subsecretario de la Defensa Nacional, general Gilberto Hernández Andreu, destacó que entre las armas que han destruido se encuentran calibres de alto poder capaces de atravesar blindajes.

“Debemos reconocer que una de las principales factores de riesgo que contribuyen al aumento de la violencia en el país son las armas de fuego en manos equivocadas, artefactos que son adquiridos de manera ilegal por grupos delictivos”, dijo.

Acompañado por el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina-Armada de México, el mando de la Defensa Nacional informó del 24 al 31 de julio se destruyeron 17 mil 769 armas de fuego en Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Baja California Sur, Chihuahua, Yucatán y Guanajuato.

La ceremonia que encabezó el subsecretario de la Defensa Nacional se realizó en la Explanada “Damián Carmona” del Campo Militar No. 1-A, en la Ciudad de México, bajo la supervisión de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar.

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma el esfuerzo conjunto de los Gobiernos, Sociedad y sus Fuerzas Armadas, para alcanzar un México en paz, con la implementación de políticas públicas destinadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para alejar a la población de la posible comisión de faltas o delitos”, informó la dependencia.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS