Decomisan 308 mil litros de hidrocarburo

En acciones coordinadas, PGR y Cisen detienen a 17 en Edomex e Hidalgo
Entre los municipios de Tlalnepantla y Cuatitlán, Estado de México, fueron aseguradas nueve pipas con 149 mil litros de turbosina; en el sitio fueron detenidas nueve personas, presuntos responsables del robo de hidrocarburo. (ESPECIAL)
09/07/2017
02:10
Dennis A. García
-A +A

[email protected]

Como parte de los operativos para combatir el robo de hidrocarburos, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), aseguraron 308 mil litros de hidrocarburo y detuvieron a 17 personas en el Estado de México e Hidalgo.

Derivado de dos investigaciones, la PGR aseguró 159 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo, lugar en el que fueron detenidas ocho personas por el delito de posesión ilícita del combustible.

En acciones coordinadas, personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) y de la Policía Municipal se trasladaron al kilómetro 77.6 de la carretera México-Pachuca, en el municipio de Zempoala, donde localizaron a seis personas a bordo de un tractocamión, quienes trataron de huir en vehículos diferentes.

Ahí, los detenidos ofrecían diesel en una gasolinera, por lo que fueron detenidas y se aseguraron aproximadamente 55 mil litros.

Por otra parte, elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se trasladaron a la carretera Federal San Juan del Río-Huichapan, municipio de Huichapan.

Ahí fueron detenidas dos personas que circulaban a bordo de un tractocamión acoplado a un tanque y un tractocamión acoplado a otros dos tanques, los cuales no contaban con placas de circulación.

Al revisar las unidades, se logró el aseguramiento de aproximadamente 104 mil litros de hidrocarburo.

Trabajo coordinado en el Edomex. Por otra parte, entre los municipios de Tlalnepantla y Cuatitlán, Estado de México, fueron aseguradas nueve pipas con 149 mil litros de turbosina; en el sitio fueron detenidas nueve personas, presuntos responsables del robo de hidrocarburo.

Derivado del intercambio de información con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y el Cisen se desarrollaron líneas de investigación que permitieron determinar la zona de operación de los presuntos delincuentes en Tlalnepantla.

Los detenidos no lograron acreditar la adquisición legal del hidrocarburo por lo que de inmediato fueron asegurados los vehículos y trasladados a las instalaciones de la SEIDO para continuar con la investigación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS