En los últimos años el Ejército y Fuerza Aérea se han modernizado y fortalecido de manera integral en su infraestructura y equipamiento, lo que la posiciona como una institución de prestigio de talla internacional, dijo el exprocurador de justicia militar, general Jaime Antonio López Portillo Robles Gil, que pasó a situación de retiro.

“Queremos mencionar de manera especial la presencia de nuestras fuerzas armadas, como nunca lo habíamos percibido, dentro del plano internacional encabezando diversos foros que nos está proyectando como una institución de prestigio y de talla mundial”, sostuvo.

Durante la ceremonia de entrega de condecoraciones y reconocimientos a generales que pasaron a situación de retiro, que fue presidida por el s ecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda , el general Robles Gil destacó el fortalecimiento de la institución y mencionó que “aún cuando deje de ser tropa, seguiré siendo soldado”.

A nombre de los 15 generales que pasaron a situación de retiro agradeció la visión del general Cienfuegos Zepeda por posicionar al Ejército a nivel internacional y por preocuparse por los soldados y sus familias.

Desde las instalaciones del Campo Militar 1-A, destacó que en los últimos años se han fortalecido los organismos del Ejército y Fuerza Aérea mediante la construcción de nuevos cuarteles, adquisición de aeronaves, armamento, vehículos y equipos.

Así como la construcción de nuevos hospitales y unidades médicas que permiten mayor calidad y cobertura a los servicios en beneficios del personal militar y sus familias ; nuevas instalaciones del sistema educativo militar y el incremento de becas educativas para los hijos de los militares.

“Tenga la certeza que los soldados que hoy estamos en situación de retiro y los que permanecen en el servicio activo le estaremos profundamente agradecidos por su interés para mejorar la calidad de vida de la familia militar”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses