Hallan alijo de 94 fusiles y otras armas en Nuevo Laredo

Las armas y 20 uniformes estilo militar pertenecían a un cártel del narcotráfico, indicó la secretaría, sin aclarar a cuál.
Entre lo asegurado también había cartuchos, cargadores y uniformes camuflados tipo militar. /Especial
07/07/2017
20:02
Dennis A. García
-A +A

En Tamaulipas, zona que opera el cártel del Golfo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron un arsenal; entre lo decomisado hay un cohete antitanque.
 
La mañana de hoy militares adscritos a la Octava Zona Militar en Reynosa, realizaban labores de reconocimiento terrestre cuando observaron a hombres armados en las inmediaciones de un inmueble en la colonia Toboganes, en Nuevo Laredo.
 
De inmediato el personal militar llegó al lugar lo que originó que los civiles armados huyeran por la parte trasera de la casa saltando la barda.
 
Al interior del inmueble los militares aseguraron 78 fusiles AR-15, 13 fusiles AK-47, tres fusiles Barret calibre .50, dos fusiles G-3, dos rifles, cinco lanza granadas, 13 granadas, un cohete RPG (antitanque)
 
Así como 30 mil cartuchos, mil cargadores para para fusil AR-15, 349 cargadores para AK-47 y 20 uniformes camuflados tipo militar; lo asegurado fue puesto a disposición en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS