Elementos de la Policía Federal aseguraron nueve vehículos con 21 mil litros de combustible en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

En un operativo diferente, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) decomisó nueve pipas que transportaban hidrocarburo robado, las cuales fueron estacionadas afuera de las instalaciones de esa instancia judicial en la Ciudad de México.

Junto con las pipas aseguradas en un operativo en el que participaron elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Policía Federal, fueron detenidos nueve probables huachicoleros.

En el caso de Jalisco, el decomiso se logró en seguimiento a una denuncia ciudadana, que movilizó a la Policía Federal a las inmediaciones del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde se alertó de una toma clandestina de hidrocarburo.

Al llegar al fraccionamiento Arvento, el personal localizó nueve vehículos en aparente estado de abandono, de los cuales seis cuentan con reporte de robo, mismos que se encontraban cerca de una toma clandestina.

Tres de las unidades contenían un líquido cuyas características coinciden con la gasolina magna, por lo que se dio parte al agente del Ministerio Público de la federación, quien ordenó el traslado de los vehículos a instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En presencia del representante social, se realizó el trasvase de los contenedores, que tenían un total aproximado de 21 mil litros; los vehículos quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes; en tanto, personal de Pemex realizó trabajos para cancelar la toma clandestina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses