Reducen delitos por los que se acusa a #LordFerrari

Un juez eliminó la acusación por robo calificado y sólo se mantienen las lesiones calificadas por la agresión a un conductor de Uber, hecho viralizado en redes; Alberto Sentíes aún enfrenta dos acusaciones por fraude genérico
ARCHIVO EL UNIVERSAL
06/07/2017
13:40
Diana Lastiri
-A +A

El juez Trigésimo Segundo Penal de la Ciudad de México redujo los delitos por los que se emitió orden de aprehensión a Alberto Sentíes Palacio, mejor conocido como #LordFerrari, por la agresión a Jair Alberto Gómez de la Paz y se le acusó únicamente por lesiones calificadas.

Con la determinación del juez, se eliminó la acusación por robo calificado y el asunto, por el que Sentíes Palacio se hizo famoso como #LordFerrari, fue enviado a un juzgado penal de delitos no graves en la Ciudad de México que no ameritan prisión.

El 11 de marzo de 2016, durante un incidente de tránsito en la avenida Viaducto Tlalpan, mientras Sentíes Palacio viajaba en un Ferrari, su escolta, Sergio González Ibarra propinó una golpiza a Jair Alberto Gómez de la Paz, conductor de Uber.

El hecho fue videograbado con un celular y viralizado en redes sociales donde el empresario fue bautizado como #LordFerrari.

Además de este caso, Sentíes Palacio aún enfrenta dos acusaciones ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX por fraude genérico por supuestamente ofrecer créditos en Estados Unidos a ciudadanos mexicanos a quienes les pedía dinero pero nunca se concretaban los mismos.

Desde octubre de 2016, Sentíes Palacio fue detenido en Miami por las órdenes de aprehensión emitidas en su contra por las acusaciones de fraude.

Hasta el momento se desconoce si la PGJ capitalina solicitó ya a la Procuraduría General de la República que requiera la extradición del empresario para que enfrente la justicia mexicana. El trámite está pendiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS