Arranca operativo Fuerza Conago en Guerrero

Durante el primer día de operaciones se establecieron puntos de control estratégicos en zonas con mayor incidencia delictiva, recorridos sistemáticos y verificación de unidades
Tomada de @CONAGO_oficial
06/07/2017
18:05
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Esta mañana arrancó, en el estado de Guerrero, el operativo Fuerza Conago, con la participación de 500 policías especializados en robo de vehículos y autopartes.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), destacó que este operativo es el resultado de los acuerdos asumidos entre los gobiernos locales para impulsar y fortalecer las acciones coordinadas de prevención y combate al delito.

En el primer día de operaciones se establecieron puntos de control estratégicos, en zonas donde se tienen registros de mayor incidencia delictiva. También se realizarán recorridos sistemáticos; verificarán unidades y autopartes en deshuesaderos y en establecimientos de venta para detectar los autos remarcados, las barreras de fuego en los coches, entre otras medidas.

Las corporaciones policiacas de la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Puebla, apoyados de patrullas, camionetas, unidades blindadas, camiones Unimog y motocicletas, estarán coordinadas también con la Policía Federal y en algunos casos con el Ejército y la Marina.

Este viernes, Miguel Ángel Mancera acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, supervisarán los trabajos en el puerto de Acapulco.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS