justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que las universidades son instituciones autónomas y, sobre la presencia de narcomenudeo en la UNAM, confió en que las autoridades responsables actúen en función de ello con el respaldo de la SEP.

Al preguntarle sobre las denuncias que ha enfrentado la Universidad sobre la operación de grupos del crimen organizado en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde, según lo que ha publicado EL UNIVERSAL, se vende todo tipo de drogas, el secretario dijo que “donde hay alguna irregularidad, esperemos que las autoridades responsables actúen en función de ello. Siempre van a tener el respaldo de la SEP para actuar”.

Agregó que “corresponde a ellos, en el marco de su autonomía, como autoridades responsables actuar y denunciar en cada uno de estos casos”.

El funcionario anunció que se reunirá hoy con los especialistas de la Academia Mexicana de la Lengua que serán los encargados de elaborar el manual de estilo de los libros de texto y, posteriormente, revisarán los materiales educativos para que estos queden “perfectos” y que no tengan errores ni “ningún tipo de problemas”.

Las comisiones que elaborarán los libros de texto estarán integradas por expertos de las academias mexicanas de la Lengua, de Ciencias y de Historia para el nuevo modelo educativo, el cual entrará en operación en el ciclo escolar 2018-2019.

Explicó que los nuevos planes de estudio tienen una nueva visión pedagógica para que los niños aprendan a aprender, razonar, discernir, formular hipótesis, tener un pensamiento científico y dominar el español, y el inglés como una segunda lengua.

Uno de los cambios sustantivos es que los contenidos serán más breves pero más profundos y que 20% de las materias que se estudien lo definirán en el Centro Educativo y aportarán con su creatividad los temas en los que quieren profundizar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses