El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero , exigió a las autoridades mexicanas que una vez que Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz , sea extraditado a México, debe ser recluido en un penal de máxima seguridad por la peligrosidad del ex mandatario priísta.

"Por su estado emocional y su peligrosidad, el ex mandatario debe ser enviado a un penal federal de máxima seguridad, pues tiene conocimiento de toda la red de corrupción y de muchos personajes que aún faltan por responder a la justicia mexicana", enfatizó.

En un comunicado, el perredista llamó a que la Procuraduría General de la República (PGR) integre correctamente el expediente en contra de Duarte de Ochoa.

“No nos vayan a salir con que lo integran como lo hicieron con otro ex gobernador del PRI, Humberto Moreira, quien actualmente goza de absoluta libertad, a pesar de ser señalado por tener vínculos con la delincuencia organizada y de desviar fondos públicos de la deuda pública que dejó en su estado", anotó.

También pidió que el proceso del ex gobernador veracruzano sea transparente, “pues en ninguna circunstancia el gobierno federal debe pactar con este delincuente”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses