La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que siete elementos de la dependencia fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el presunto delito de secuestro.

En un comunicado, la Secretaría de Marina indicó que por intercambio de información entre esta dependencia y las autoridades gubernamentales del área metropolitana, se tuvo conocimiento de “actividades irregulares” de personal.

Lo anterior derivó en una investigación en las Fuerzas Armadas, la cual estuvo dirigida por el Órgano Interno de Control y apoyada por diversos establecimientos navales, que permitieron obtener indicios que llevaron a encontrar que Federico “N”, Daniel “N”, Fernando “N”, Francisco Javier “N”, Raúl Alejandro “N”, Reynaldo “N” y Marco Antonio “N”, presuntamente están vinculados con actividades ilícitas, relacionadas con el secuestro de personas.

Autoridades de la Semar manifestaron que en este y en todos los casos en los que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, “actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor y contundencia, poniéndolos a disposición de las autoridades encargadas de administrar y procurar justicia en México”.

En el documento de la dependencia se agrega que al poner a disposición al personal de la Semar como probable responsable de actividades ilícitas, se reitera como una “institución preocupada por el bienestar de los ciudadanos” y en concordancia con la modernidad en que se desarrolla la sociedad mexicana.

La Secretaría de Marina-Armada de México manifestó que se reitera respetuosa de la determinación de las autoridades competentes y, en este caso en particular, aseguró que colabora con las instancias correspondientes para que éstas sean las que realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita en contra del personal naval a su cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses