La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó más de 2 mil armas de fuego en los estados de Baja California, Yucatán y Chihuahua que fueron puestas a su disposición por las autoridades correspondientes.

Las ceremonias de Destrucción de Armamento se realizaron en el kiosco del Malecón de la Paz, Baja California; plaza Cívica de la Libertad, en Chihuahua, y explanada del 11 Batallón de Infantería en Mérida. En total recibió la Defensa Nacional 2 mil 233 armas largas y cortas.

Indicó que la destrucción de las armas se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, en el que se establecieron módulos con áreas de inspección, organización y corte por disco, con interventores que firmaron las actas de destrucción.

“Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y el gobierno de los estados de Baja California, Chihuahua y Yucatán, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna”, mencionó.

cg

Google News

Noticias según tus intereses