Asegurados más de 549 mil litros de combustible de enero a junio

En el mismo periodo, se incautaron 476 armas, 124 mil 166 cartuchos y cargadores, así como 86 equipos de comunicación y cómputo
Foto: OBTURE PRESS
28/07/2017
17:52
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la República informó que del 1 al 30 de junio fueron asegurados 549 mil 281 litros de combustible e incautados un total de 18 mil 953 kilos de drogas, entre las que destacan mariguana, cocaína y metanfetaminas.

Al dar a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), indicó que en dicho periodo se incautaron 476 armas, 124 mil 166 cartuchos y cargadores, así como 86 equipos de comunicación y cómputo.

También se aseguraron mil 16 vehículos y se decomisaron 690 mil 458 pesos mexicanos y 114 mil 859 dólares americanos, según datos preliminares elaborados por la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, se destacó que la información referente a los índices de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículo con y sin violencia, desglosado por entidad federativa y correspondientes a junio, se encuentra disponible en la página http://www.gob.mx/sesnsp.

Puntualizó que la base de datos se integra con información proporcionada por las Procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.

Cabe destacar que el SNSP es el encargado de sentar las bases de coordinación y distribución de competencias, en materia de seguridad pública, entre la Federación, los estados y municipios, bajo la directriz del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).
 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS