Pendientes, 4 aprehensiones contra "Cártel de Tláhuac"

25/07/2017
02:17
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de la Ciudad de México tiene pendientes por cumplimentar cuatro órdenes de aprehensión en contra de supuestos integrantes del Cártel de Tláhuac, acusados por el delito de homicidio.

“Son diferentes personas que pertenecían a este grupo delictivo. El hijo [del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, El Ojos] ya se cumplimentó la orden, se encuentra sujeto a un proceso por el delito de homicidio”, detalló el procurador, Edmundo Garrido.

Recordó que por este caso se tienen 14 detenidos, siete de ellos han sido vinculados a proceso por los delitos de ataques a las vías de comunicación y contra la salud, otros siete están a la espera de que el jueves se defina su situación legal.

“Estamos hablando de una banda de narcomenudeo, ya lo hemos precisado, y el tema lo estamos operando de manera coordinada con la autoridad federal y la Fiscalía del Estado de México, nosotros vamos a hacer todas nuestras actuaciones para que este grupo quede completamente desarticulado”, dijo.

Cuestionado sobre si existe alguna investigación en contra del delegado de Tláhuac, el procurador respondió que todas las líneas se mantienen abiertas. “Nosotros estamos haciendo trabajo en coordinación con autoridades federales e intercambio de información, ellos están haciendo por lo que respecta a la entrega de los cuerpos que fueron abatidos, la Procuraduría General de la República es la que está haciendo entrega de los mismos”, indicó.

Edmundo Garrido rechazó que la balacera registrada la tarde del domingo en el tianguis de San Juan, en la delegación Iztapalapa —en donde murieron dos personas y 10 más resultaron heridas— esté relacionada con el caso de Tláhuac.

Luego de que personal de la Secretaría de Marina abatiera al líder del cártel de Tláhuac, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reforzó la Línea 12, que corre de Mixcoac a Tláhuac.

El director del STC, Jorge Gaviño, informó que se integraron 50 elementos para incrementar las medidas de seguridad, principalmente en las estaciones que van de Periférico Oriente a Tláhuac; en particular en la estación Nopalera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS