Cae hombre con 161 kilos de marihuana en carretera de Oaxaca

La Policía Federal inspeccionó el vehículo en el que viajaba el sujeto a causa de una infracción de tránsito
24/07/2017
20:16
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Derivado de una infracción de tránsito, elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto que transportaba aproximadamente 161 kilos de marihuana en la carretera Oaxaca-Tehuantepec.

Al realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en dicha vialidad, los federales marcaron el alto al conductor de un vehículo de carga que transitaba sobre las líneas longitudinales, por representar esto una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes federales.

Al requerir la licencia de manejo y tarjeta de circulación al operador, mostró una actitud evasiva por lo que los elementos de la PF solicitaron su autorización para revisar el vehículo.

Durante la revisión encontraron que en la parte inferior del piso de la carrocería había un orificio en el que se apreciaban unos paquetes envueltos en plástico transparente.

Inmediatamente los elementos dieron parte al agente del ministerio público de la Federación quien ordenó el traslado del vehículo y el conductor.

El ministerio público realizó una inspección al vehículo en la que localizó un compartimento que almacenaba 33 paquetes asegurados con cinta canela que arrojaron un peso aproximado de 161 kilos de marihuana.

El conductor, el vehículo y la droga quedaron a disposición del ministerio público para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS