El gobierno de Estados Unidos entregó a México a seis personas acusadas de delitos como homicidio, secuestro y abuso sexual.

Los sujetos fueron repatriados entre el 17 y el 20 de julio por diversos cruces fronterizos y, una vez en territorio nacional fueron cumplimentadas las órdenes de captura que la PGR tenía en su contra.

Se trata de Rogelio Hilario Rojas , a quien se le relaciona con el delito de abuso sexual, por el cual el juez de primera instancia Penal del Partido Judicial de Tecate, Baja California.

Fue entregado en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de San Diego, California, por el cruce fronterizo entre San Ysidro-Tijuana, puerta de entrada El Chaparral”, detalló la PGR en un comunicado.

También fue ingresado al país Rey David Balderas Rodríguez, por medio del Puente Internacional Lincoln-Juárez, que comunica a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, con Laredo, Texas.

Rey David Balderas Rodríguez estaba bajo custodia de las autoridades estadounidenses cumpliendo una condena por delitos federales y en México era requerido por el delito de secuestro agravado.

Estados Unidos entregó también a Alejandro Ramos Chaparro de quien el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal en Nogales, Sonora, ordenó la captura por el delito de homicidio calificado con alevosía.

Finalmente, Miguel Ángel Gutiérrez Carranza, José Manuel Sustaita Velez y Eduardo Cervantes Ruiz , fueron repatriados porque se les vincula con el delito de homicidio calificado.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses