Llega subprocurador a Reclusorio Norte para audiencia contra Duarte

Alonso Israel Lira, titular de la SEIDO, llegó al penal donde se prevé que participe en la audiencia ya que fungió como director general de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, organismo que formuló la denuncia contra Duarte
ARCHIVO EL UNIVERSAL
22/07/2017
09:00
Diana Lastiri
-A +A

Alonso Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) arribó al Reclusorio Norte donde se prevé su participación en la audiencia de vinculación a proceso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Lira Salas fungió como director general de Procesos Legales de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, organismo que formuló la denuncia contra Duarte y que derivó en que la PGR iniciara una carpeta de investigación por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La diligencia está programada para las 10:00 horas, en ella la PGR indicará qué tipos de prueba ofrecerá para demostrar la responsabilidad de Javier en la comisión de dichos delitos.

Asimismo, indicará cuánto tiempo requiere para concluir con las investigaciones.

Posteriormente la defensa del ex mandatario, encabezada por el abogado Marco Antonio del Toro, emitirá sus argumentos y definirá qué pruebas ofrecerá para comprobar la inocencia de su cliente.

Al final, el juez determinará la situación jurídica de Javier Duarte en la que se prevé lo vincule a proceso y designe el penal federal en el que será recluido.

Se espera que el priísta sea enviado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Ayala, Morelos, como solicitó la PGR.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS