Mancera: es sólo una red de narcomenudistas

Afirma que seguirán las acciones para acabar con el crimen en esa jurisdicción
Miguel Ángel Mancera explicó que las acciones que desplegó la Secretaría de Marina fueron parte de los trabajos de inteligencia que se realizan de forma coordinada entre autoridades federales y las áreas de investigación de la CDMX (SÁSHENKA GUTIÉRREZ)
21/07/2017
02:32
Joel Ruiz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que con el abatimiento de Felipe de Jesús “N”, El Ojos, no se han terminado las investigaciones y acciones para acabar con el crimen en la delegación Tláhuac.

El mandatario adelantó que buscarán el desmantelamiento total de esta “red de narcomenudistas” que operaba desde hace tiempo. 

Mancera Espinosa refirió que las acciones que desplegó la Secretaría de Marina fueron parte de los trabajos de inteligencia que se llevan a cabo de forma coordinada entre las autoridades federales, como la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Marina (Semar), junto con las áreas de investigación de la Ciudad de México, para abatir la delincuencia en la zona.

Explicó que en este caso se llevaron alrededor de cinco meses de trabajo de campo y de gabinete para identificar las zonas de operación de este grupo delictivo.

No descartó que en los próximos días pueda haber brotes o reacciones violentas de las personas que quedan de esta organización de narcomenudistas, “por lo que vamos a estar atentos y listos para reacciones y garantizar la seguridad de los habitantes de la demarcación”.

Al preguntarle sobre la posibilidad de que algún funcionario estuviera involucrado con este grupo, respondió que hasta el momento no tienen algún dato al respecto, pero que se va a investigar y verificar si contaban o no con alguna protección.

El jefe de Gobierno comentó a EL UNIVERSAL que el grupo que encabezaba El Ojos era el principal autor de los homicidios que se han registrado en la zona oriente y sur de la capital, que incluía delegaciones como la de Iztapalapa, Xochimilco y hasta Milpa Alta.

Miguel Ángel Mancera reiteró que no se trata de un cártel, sino de un grupo de narcomenudistas. Subrayó que se reforzará el operativo de seguridad en la demarcación.

Ante las reacciones de violencia que se registraron en Tláhuac, tras conocerse la muerte de Felipe de Jesús “N”, en la que participaron quienes operan los mototaxis, Mancera Espinosa adelantó que la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizará diversas acciones para conocer el estatus en que se encuentran.

“No vamos a permitir que se cometan este tipo de actos de violencia y mucho menos la quema de unidades para tratar de impedir las acciones de gobierno. Por eso de inmediato di la orden de que se mandara un grupo de reacción inmediata para controlar las manifestaciones”, declaró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS