Al menos cinco drones , más de 400 cámaras de vigilancia y 3 mil 400 elementos de seguridad y servicios se encargarán de blindar la zona turística del puerto de Acapulco en la temporada vacacional .

En conferencia de prensa en la Ciudad de México para presentar convenios e inversiones con Israel, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez , afirmó que con el operativo se garantiza la seguridad de un millón de vacacionistas que arribarán al puerto en la temporada de verano, lo que dejará una ocupación hotelera de hasta 90% y una derrama económica calculada en 2 mil 500 millones de pesos.

Los drones, según el edil, serán operados por la Policia Turística y estarán sobrevolando los accesos de playas de la Bahía, Zona Diamante y Pie de la Cuesta. Además las más de 400 cámaras de video vigilancia son operadas por la Policía estatal y el Ejército y están ubicadas en la franja turística, así como avenidas principales.

En el despliegue participarán mil 700 policías municipales de Acapulco, además de un número similar de elementos de la Marina, Ejército, Policía Federal, Policía Estatal, Cruz Roja, Rescatistas, entre otros. Además, 500 vehículos estarán distribuidos en puntos estratégicos.

"La seguridad de los vacacionistas está garantizada. Acapulco ya no es la ciudad más insegura del país y del mundo", afirmó Evodio Velázquez después de que hace tres meses, la ciudad estuvo calificada como una de las más inseguras del mundo.

Además, afirmó que las 23 playas de Acapulco están certificadas por la Cofepris como playas sin contaminación y cuatro de estas (Icacos 1 y2, Revolcadero 1 y 2) tienen el distintivo internacional bandera azul.

El edil, detalló que ayer se firmaron convenios de cooperación con Israel, en los que intercambiarán proyectos de aguas residuales y seguridad, además de lazos culturales.

En los últimos 20 años, Acapulco ha tenido alrededor de mil 500 millones de dólares en inversiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses