Recuperan policías 23 mil litros de combustible en dos operativos

Elementos detienen a 16 presuntos huachicoleros y aseguran seis vehículos; en las acciones también hallaron armas como un AK-47 y una nueve milímetros
Los detenidos fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puestos a disposición de esa autoridad, mientras que los vehículos se mantienen en el lugar de los hechos para el dictamen pericial. (CORTESÍA)
02/07/2017
02:12
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca.
-A +A

[email protected]

Policías estatales y municipales recuperaron en dos operativos por separado al menos 23 mil litros de combustible presuntamente robado y seis vehículos, además de detener a 16 probables huachicoleros.

El primer hecho ocurrió en el municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca, colindante con Puebla, en el que se retuvieron en total 16 mil litros de combustible y cuatro vehículos, así como armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) detalló que la detención de 16 personas se realizó la madrugada de ayer a petición de la Comisaría de Seguridad Pública de Huajuapan, la cual había detectado dos camiones tipo torton cargados con hidrocarburo, los cuales eran resguardados por seis personas.

Se trata de Juan Carlos N, de 29 años; Juan Carlos N, de 18; Guadalupe N, de 24; José Ángel N, de 28; Octavio N, de 18, y Luis N, de 38 años de edad, este último se encontraba armado, de acuerdo con información de la dependencia.

La Policía Municipal de Huajuapan de León detuvo a otros 10 individuos y aseguró dos camiones más, cargados con aproximadamente 80 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, los cuales estaban abastecidos en su totalidad de combustible.

También, se halló un vehículo marca Jeep tipo Cherokee, en cuyo interior se localizaron: un arma de fuego tipo AK-47 y una pistola nueve milímetros, en tanto que en el interior de uno de los camiones también se localizó un arma de fuego.

Los detenidos fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puestos a disposición de esa autoridad, mientras que los vehículos se mantienen en el lugar de los hechos para el dictamen pericial correspondiente.

En otro operativo efectuado en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec y zona colindante con Veracruz, la Policía Estatal halló dos camionetas abandonadas, mismas que transportaban ocho contenedores con capacidad de mil litros cada uno, siete de ellos abastecidos de un material con las características de hidrocarburo.

En el lugar se encontraba una camioneta cerrada marca Ford, tipo F-350, color blanco, con placas de circulación XU47255 de Veracruz, en la cual fueron ubicados cuatro contenedores de mil litros de capacidad aproximada, tres de ellos abastecidos de un líquido con olor a hidrocarburo.

También, un vehículo de redilas, tipo ganadero, color rojo, con placas de circulación RW80112 de Oaxaca, que estaba cargado de cuatro contenedores con capacidad de mil litros, todos cargados del mismo material con características de hidrocarburo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS