Crean unidad de apoyo al comisionado general de Policía Federal

El objetivo de la nueva unidad será proporcionar información sobre la evaluación de riesgos que representa el imputado de un delito y el seguimiento de las medidas cautelares
19/07/2017
11:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), de este miércoles, el acuerdo por el que se crea la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, adscrita a la Policía Federal.

El objetivo de la nueva unidad será proporcionar información sobre la evaluación de riesgos que representa el imputado de un delito y el seguimiento de las medidas cautelares de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Corresponderá a la unidad ejecutar las acciones para dar cumplimiento al Artículo 177 del Código Nacional de Procedimientos Penales y coadyuvar en el ámbito de atribuciones de la Policía Federal, en el monitoreo y supervisión de medidas cautelares que así le instruya el órgano jurisdiccional.

La unidad tendrá un titular que será nombrado por un acuerdo entre el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia.

El titular de dicha unidad deberá dirigir operativamente la unidad y proponer el programa para su administración; formular, ejecutar, controlar y evaluar las actividades de sus integrantes; desarrollar en coordinación con la Secretaría General, programas de capacitación a los integrantes en materia del Sistema Penal Acusatorio; e informar al comisionado general el avance de los asuntos que sean de su competencia.

La Secretaría General de la Policía Federal asignará los recursos financieros, materiales y humanos a partir de este viernes para el adecuado funcionamiento de la unidad.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS