Se encuentra usted aquí

Profepa multa a General Motors

La automotriz violó las normas ambientales vigentes y debe pagar un millón 200 mil pesos
Archivo / EL UNIVERSAL
18/07/2017
04:29
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a General Motors de México con un millón 200 mil 64 pesos por importar y comercializar 96 vehículos que violaron las normas ambientales vigentes.

Los pasados 5 y 6 de octubre, la procuraduría inspeccionó la empresa para verificar que cumpliera con las obligaciones ambientales de las NOM– 042–SEMARNAT–2003 y NOM–079– SEMARNAT–1994, donde se establecen los límites máximos permisibles de emisiones provenientes del escape de los automóviles nuevos y de ruido en planta. Esas normas son obligatorias para todos los corporativos que comercializan vehículos ligeros nuevos, con peso bruto vehicular que no exceda los tres mil 847 kilogramos.

La Profepa constató que del 13 septiembre de 2015 al 18 de julio de 2016, la empresa importó y vendió en México 96 vehículos nuevos sin contar con dos certificados NOM de cumplimiento, mismos que fueron obtenidos después de la importación.

Por no contar con los certificados NOM de cumplimiento antes de la importación o comercialización de sus vehículos, se emitió la resolución administrativa en la que se impuso una sanción económica mayor a un millón de pesos.

La empresa vendió vehículos marca Chevrolet línea Corvette CPE 6.2I, modelo 2015 y Cadillac, línea SRX 3.6I, modelo 2016, sin contar con certificados NOM de cumplimiento ambiental.

Las autoridades inspeccionarán toda la industria automotriz para asegurar que cumpla con sus obligaciones ambientales, obtenga su certificado NOM de cumplimiento ambiental.

Hace siete días, la Profepa multó a Daimler Vehículos Comerciales México, S de R L, con 145.5 millones de pesos, por importar y comercializar 22 mil 826 vehículos nuevos, y Volvo Car México y Renault México han tenido que pagar multas millonarias por incumplir con las normas ambientales que han sido establecidas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS