CDMX dará seguimiento al proceso federal

18/07/2017
03:50
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se dará seguimiento al proceso en contra del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte y, en caso de ser necesario, se solicitará su traslado a un penal federal.

“Conozco los criterios que tienen los jueces, y si no hay un delito, digamos, de alta peligrosidad, aquí mismo hay ahora otras personas, otros personajes, que están en nuestras cárceles; hacia aquí está el proceso de acuerdo con las garantías, es aquí donde se lleva y tendremos la obligación simplemente de cumplir con los protocolos. Claro que para la Ciudad de México siempre sería mejor que se siguieran este tipo de custodias en lugares de alta especialidad. “No [se han solicitado requerimientos especiales], vamos a estar atentos. Si la Ciudad de México puede cumplir con esto, lo va a hacer, y si no, se lo pondremos en conocimiento a las autoridades”.

En el penal de la Ciudad de México, Javier Duarte será puesto a disposición para escuchar la imputación que la Procuraduría General de la República (PGR) haga en su contra por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno informó que hasta el momento no se han hecho solicitudes especiales para el resguardo del ex gobernador  y únicamente se cumple con “una custodia que permita garantizar la seguridad del interno”.

“Tenemos la obligación institucional de cumplir con todas las formalidades de procedimientos, de observancia y, por supuesto, de cuidado de los derechos humanos; vamos a estar en una tarea muy cercana con las autoridades. Esto no es algo que tenga que ver directamente con el Gobierno de la Ciudad de México, pero vamos a estar atentos a observar, cumplir con disposiciones legales de primer orden, es nuestra obligación”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS