PGR: Duarte llega a México la próxima semana

La procuraduría señala que para que aplique la extradición el Poder Judicial debe estar en condiciones de recibirlo
Reclusión. El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte lleva 93 días en una cárcel guatemalteca sometido a dos procesos paralelos de extradición (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/07/2017
02:03
San José.
Astrid Sánchez y José Meléndez Reportera y corresponsal
-A +A

Será la próxima semana cuando el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte sea trasladado de Guatemala a México, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Para que aplique la extradición es necesario que se tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal en donde será recluido.

“La PGR estima que regresará a México entre el 17 y el 21 de julio para ser puesto a disposición del juez federal. También se le notificará a la Fiscalía General de Veracruz para que inicie sus procesos de manera paralela a los que se realizarán a nivel federal”, amplió la dependencia federal.

El ex mandatario, acusado por delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, entre otros, viajará en vuelo oficial.

Desde el 6 de julio pasado, el gobierno mexicano cuenta con 60 días para extraditar a Duarte de Ochoa, siempre y cuando se garantice que no habrá violación al debido proceso.

El próximo lunes es clave para que Duarte viaje a México, luego de 93 días de permanecer preso en una cárcel guatemalteca sometido a dos procesos paralelos de extradición.

La información fue suministrada a EL UNIVERSAL por los ministerios de Relaciones Exteriores y de Gobernación de Guatemala, y por el abogado guatemalteco Carlos Velásquez, defensor de Duarte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS