PGR estima que Duarte será extraditado entre el 17 y el 21 de julio

El ex mandatario, buscado por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, entre otros, viajará en un vuelo oficial
Archivo / EL UNIVERSAL
12/07/2017
11:20
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Será de la semana del 17 al 21 de julio cuando el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sea trasladado de Guatemala a México.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado; explica que para su traslado es necesario que se tenga la certeza de que el Poder Judicial está en condiciones de recibirlo y se determine la prisión de orden federal donde será recluido.

"La Procuraduría General de la Republica estima que regresará a México entre el 17 y el 21 de julio para ser puesto a disposición del juez federal. También se le notificará a la Fiscalía General de Veracruz para que inicie sus procesos de manera paralela a los que se realizarán a nivel federal", amplió la dependencia federal.

El ex mandatario, buscado por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, entre otros, viajará en un vuelo oficial.

A partir del 6 de julio pasado, el gobierno mexicano cuenta con 60 días para extraditar a Duarte, siempre y cuando se garantice que no habrá violación al debido proceso.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS