Cofepris combate a productos milagro

En 7 años incauta 4 millones 516 mil 560 piezas de esa mercancía ilegal
12/07/2017
02:15
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

En siete años, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 4 millones 516 mil 560 piezas de productos milagro en 156 operativos realizados en el país, 311 millones de cigarros, 5.3 millones de litros de alcohol ilegal y 533 toneladas de medicamentos irregulares.

Se suspendieron más de 13 mil sitios de internet, de los cuales, 2 mil 600 estaban vinculados con la venta de los productos milagro, informó el titular de ese organismo, Julio Sánchez y Tépoz.

En una reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, afirmó que las autoridades del sistema federal sanitario trabajan en un frente común para combatir la cadena de producción, distribución y consumo de productos milagro en México.

Destacó que en la pasada reunión nacional de ese sistema sanitario, en Puebla, los representantes de las secretarías de Salud estatales, de las áreas de protección contra riesgos sanitarios y de los laboratorios locales de salud pública, acordaron fortalecer las tareas conjuntas en favor de la integridad de la población.

Sánchez y Tépoz explicó que estas acciones se desarrollan en cinco ejes, uno, combate a los productos ilegales que se ostenten con propiedades terapéuticas y que no cuentan con reconocimiento de la autoridad.

Dos, monitoreo de publicidad en redes sociales y páginas de internet para suspender la promoción de productos asociados a la prevención y tratamiento de enfermedades y que no cuenten con autorización sanitaria. Tres, se identifica como “producto milagro” todo aquel que carece de registro sanitario y ofrece propiedades terapéuticas. Cuatro, se suspende la publicidad y se asegura este tipo de mercancía de manera inmediata, y cinco, se identifican los canales de comercialización de productos ilegales, a fin de prevenir a la población sobre su uso y consumo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS