Yunes: esposa de Duarte aún es investigada

Al igual que otras personas, Karime Macías está incluida en las pesquisas del círculo cercano del ex gobernador
11/07/2017
02:07
Carina García y Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que Karime Macías, la aún esposa del ex gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, todavía está en investigación por posibles ilícitos en que hubiera incurrido.

Aunque la esposa del ex mandatario se encuentra en Europa y en libertad, Yunes Linares indicó que ella, como otros, está incluida en las pesquisas que se realizan al círculo cercano del ex gobernador.

La Fiscalía General del Estado continúa las indagatorias y en éstas se incluye el círculo cercano de colaboradores, familiares, algunos empresarios y otras personas.

En Veracruz, insistió, hemos actuado con mucha firmeza, pues recordó que además de las órdenes de aprehensión que fueron giradas contra Duarte de Ochoa —en proceso de extradición— se actúa también contra otros que como él habrían cometido delitos.

“Está sometido el gobernador que lo sucedió [Flavino Ríos], están en la cárcel los secretarios de Finanzas, de Infraestructura y de Seguridad Pública, la coordinadora de Comunicación Social y empresarios cómplices”.

Se espera la recuperación de más bienes y recursos robados al estado, dijo Yunes Linares tras la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Según señaló, las acusaciones de la justicia federal y las de la Fiscalía de Veracruz son sólidas, por lo que al aplicarse la ley “estará en la cárcel y tendrán que incautarse más bienes. No se ha incautado el total, se tiene que hacer una investigación más profunda”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS