La Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ) condenó las amenazas de muerte que recibieron personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa y custodios del Centro Penitenciario “Aguaruto”, en Culiacán, por parte de servidores de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

El miércoles pasado, los custodios del Centro Penitenciario “Aguaruto” se manifestaban de manera pacífica mientras el personal de la comisión de derechos se encontraba en el lugar para garantizar que no se violentaran sus derechos, cuando servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa amenazaron de muerte a los que se encontraban ahí.

La CNDH hizo un llamado a las autoridades de las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública estatal a brindar las garantías necesarias de protección a las personas agraviadas y a su integridad personal.

Así como a conducirse con respeto irrestricto a los derechos humanos y a no poner en entredicho las bases mismas del Estado de Derecho.

"Esta Comisión Nacional rechaza todo acto de violencia y provocación , especialmente cuando proviene de integrantes de las fuerzas del orden, al tiempo que recuerda a las autoridades del Gobierno del Estado de Sinaloa que sus actuaciones deben sujetarse al marco de la ley, ya que de lo contrario puede dar como resultado hechos de difícil o imposible reparación", enfatizó.

Explicó que conoció de los hechos por una comunicación que mantuvo con ómbudsman local, "a quien expresa la solidaridad del Organismo Nacional, así como al personal agraviado".

Agregó que observará la evolución de los acontecimientos y, de ser el caso, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses