Luego de poner en marcha la oficina regional de asuntos internos de la Policía Federal en Quintana Roo, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que es necesario que los policías cuenten con un ómbudsman.

"Hablamos de un defensor de los derechos humanos de los policías, que actúe cuando un policía se dice que cometió un homicidio, y todos sabemos que lo que hizo fue defender su vida o defender la vida de sus compañeros o defender la vida de los ciudadanos, es decir, cuando sabemos que actuó en legítima defensa", dijo.

Acompañado por el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; Sales Heredia enfatizó la necesidad de fortalecer la defensa jurídica de los policías.

Comentó que se debe contar con una figura legal que permita velar por las garantías de los elementos policiales, principalmente en los casos donde los elementos se ven involucrados en procesos legales, “a pesar de arriesgar sus vidas por defender a la ciudadanía”.

"No solo se trata de ver que nuestros policías se están apegando a la norma, al reglamento, al derecho. Se trata también, de generar el escudo protector del policía cuando se enfrenta a situaciones de riesgo", agregó.

La oficina regional de asuntos internos de la Policía Federal en Chetumal, Quintana Roo, atenderá las quejas de los ciudadanos y asistirá a los elementos en los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca. Esa oficina regional se suma a las que ya operan en Aguascalientes, Tamaulipas y Sonora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses