justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Con la finalidad de construir el edificio de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, la Mujer, la Familia y el Adulto Mayor, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema Estatal DIF San Luis Potosí firmaron un convenio de colaboración por 9 millones 257 mil 915 pesos.

El recurso contribuirá para el subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento, que beneficiará a 27 espacios alimentarios y para el subprograma Capacidad Diferente, con el cual se otorgará capacitación y diversos insumos.

Laura Barrera Fortoul, titular del DIF Nacional, se reunió con directores y el procurador de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF estatal, quienes expusieron sus proyectos de trabajo en favor de las familias potosinas e hizo un reconocimiento al voluntariado de la entidad que tiene programas muy puntuales.

Acompañada de Lorena Valle Rodríguez, presidenta del Sistema Estatal DIF San Luis Potosí, recorrió el Centro de Rehabilitación y Educación Especial. Además, asistió a la entrega de manera simbólica de vales por apoyo técnico y llaves de 17 camionetas, adaptadas para tras- ladar a personas con discapacidad, las cuales se otorgaron en comodato a igual número de municipios y entregó 200 sillas de ruedas.

Barrera Fortoul agradeció se le permita ser conducto de buenas noticias del presidente Enrique Peña Nieto y de la señora Angélica Rivera de Peña, “porque es un trabajo en equipo y lo único que tenemos quienes estamos aquí es el privilegio de ser útiles a los demás.    Una de las mayores bendiciones del ser humano es poder ayudar”, subrayó.

Expresó que se suma al esfuerzo para que los 58 municipios tengan Unidades Básicas de Rehabilitación. Dijo: “Pongámonos como meta que en 2017 y 2018 San Luis Potosí tenga 100% de la cobertura y sea el primer estado que tiene una red de atención para las personas con discapacidad”.

Google News

Noticias según tus intereses