Asegura PF 91 mil kilos de producto marino en lo que va del año

La Comisión Nacional de Seguridad indicó que se ha asegurado, en lo que va del año, producto de caballitos de mar, totoaba, tiburón y tortugas en zonas marítimas, carreteras, centrales y camioneras
Foto: Especial
08/06/2017
18:42
Dennis A. García
-A +A

En lo que va del año, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) ha asegurado 91 mil kilos de producto marino como caballitos de mar, totoaba, tiburón, tortugas y otras especies protegidas por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

En el marco del Día Mundial de los Océanos, la CNS informó que por medio de la Policía Federal se han realizado los aseguramientos en zonas marítimas, carreteras, centrales camioneras y aeropuertos.

En el caso de las tortugas marinas, la Policía Federal explicó que realiza acciones orientadas a evitar el saqueo de nidos en las playas, el comercio ilegal de huevos para consumo humano, así como el tráfico de la especie o de alguna de sus partes en entidades como Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo o Baja California Sur.

“A través de la Misión Ambiental de la División de Gendarmería se apoya en las labores de vigilancia y protección en la Reserva de la Biosfera Alto Golfo de California, donde colabora con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para dar cumplimiento a la Estrategia Integral para la Recuperación de la Vaquita Marina y la Totoaba instruida por el Presidente de la República desde el 2015”, señaló.

Indicó que del 1 de enero al 31 de mayo de 2017 se aseguraron en total 91 mil 45 kilogramos y 7 mil piezas de producto marino que no fue acreditada su legal procedencia.

“Los policías federales cuentan con capacitación en materia de biodiversidad, faltas administrativas, permisos y requisitos, legal procedencia de los recursos naturales, conservación del ecosistema, conductas prohibidas, sanciones administrativas, delitos ambientales, así como protección de flora y fauna silvestre en peligro de extinción, entre otras”, agregó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY